Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/537
El deterioro de la democracia: Consideraciones sobre el régimen político, lo público y la ciudadanía en México
VICTOR ALEJANDRO ESPINOZA VALLE
CARLOS ALEJANDRO MONSIVAIS CARRILLO
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Democracia
Régimen político
Ciudadanía en México
Los estudios contenidos en El deterioro de la democracia. Consideraciones sobre el régimen político, lo público y la ciudadanía en México se organizan en torno a tres líneas temáticas. Por un lado, se presenta una discusión en torno a la estructura del régimen y el sistema político. Los autores coinciden en que la transformación acontecida en el plano electoral, paradójicamente, ha promovido dinámicas que han resultado perniciosas para el fortalecimiento de la propia democracia. En segundo lugar se analiza diversos aspectos relacionados con las elecciones, en los que se destaca la necesidad de reconstruir los vínculos de los votantes con las instituciones representativas. Finalmente, en la tercera parte del libro se hacen patentes las disputas por los espacios de participación ciudadana. Esta parte muestra que el impulso a la participación se ha enfrentado a las inercias y resistencias políticas originadas en el "antiguo régimen" -y que se mantienen plenamente saludables en el actual.
El Colef
2012
Libro
Español
Público en general
Espinoza Valle Víctor A. y Monsiváis Carrillo Alejandro (Coordinadores). (2012). El deterioro de la democracia: Consideraciones sobre el régimen político, lo público y la ciudadanía en México. México: El Colef. 416 págs.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: El Colef

Cargar archivos: