Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/577
Relaciones productivas y finanzas en la región centro norte de México, siglos XIX-XX
ARACELI ALMARAZ ALVARADO
MOISES GAMEZ RODRIGUEZ
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
México
Finanzas
Este libro es el resultado de un esfuerzo colectivo que tiene sus orígenes en el XV Encuentro de Historia Económica del Norte de México, celebrado en la ciudad de San Luis Potosí en 2006. Las discusiones sobre la conformación de los procesos económicos en la región centro norte de México y al configuración de las actividades productivas, así como el papel de las finanzas a lo largo de los siglos XIX y XX, tienen como elemento común la participación de actores locales y su vínculo con diversos grupos económicos de Europa y Estados Unidos. Con el objeto de distinguir las discusiones sobre la organización productivo-empresarial y los procesos de conformación del sector financiero en México, la obra se integró en dos partes, para presentar dos perspectivas, la histórica y la regional. Los capítulos destacan por la diversidad de fuentes utilizadas, sobre todo, vale la pena anotar que la riqueza de cada uno de ellos se sustenta en el esfuerzo por enunciar los procesos que permitieron la transformación territorial y social en torno a las relaciones e interdependencias de carácter productivo y financiero a lo largo de los siglos XIX y XX.
El Colef
UABC
2009
Libro
Español
Público en general
Almaraz Araceli y Gámez Moises (Coordinadores), 2009. Relaciones productivas y finanzas en la región centro norte de México, siglos XIX-XX. México : El Colef, UABC.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Coediciones

Cargar archivos: