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Más que Evas y Marías: Discursos y prácticas de feminidad en la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Tijuana
ESTER ESPINOZA REYES
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Feminidad
Género
Religión
Poder
pentecostalismo
El propósito de esta tesis es analizar la relación entre los discursos y prácticas de feminidad de las mujeres que forman parte de la Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Tijuana y que han sido socializadas en este grupo religioso desde su nacimiento. Esta investigación analiza las formas en que el discurso apostólico es reproducido, resignificado, cuestionado o transgredido a través de las prácticas de las mujeres entrevistadas, es decir, transita entre los significados y experiencias subjetivos e intersubjetivos que en conjunto resultan en la construcción de la feminidad apostólica. Partiendo de los estudios de género, así como de la sociología de la religión, y mediante una metodología cualitativa, se explora la forma en que los discursos normativos sobre la maternidad, el matrimonio, el trabajo, la educación y la sexualidad son construidos socialmente dentro de esta denominación pentecostal y la forma en que las creyentes emplean determinadas estrategias para responder en la práctica a las coyunturas presentes en su vida cotidiana y permanecer dentro del grupo a pesar de las desigualdades que lo caracterizan.
2014
Tesis de maestría
Español
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Culturales

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TESIS - Espinoza Reyes Ester.pdfMás que Evas y Marías: Discursos y prácticas de feminidad en la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Tijuana1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir