Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/261
Hacia la implementación integral de la eficiencia energética en edificaciones: Barreras y oportunidades en la vivienda social de la Paz, Baja California Sur | |
FERNANDO MARCOS AGUILAR PARRA | |
Acceso Abierto | |
Atribución-SinDerivadas | |
Eficiencia energética vivienda social bioclimático bioclimatismo La Paz | |
El objetivo de este trabajo fue identificar cuáles son las barreras y oportunidades para lograr la Implementación Integral de la Eficiencia Energética en Edificaciones (IIEEE) en la vivienda social, tomando como estudio de caso a la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México. El trabajo fue realizado desde un enfoque de investigación cualitativa bajo la lógica de la implementación de políticas públicas. La metodología para abordar el caso concreto fue un análisis de actores en el área de estudio, complementado con revisión de literatura, de otros estudios de caso así como de datos hemerográficos relevantes. La hipótesis formulada apuntaba a que dentro del sector social las viviendas no son energéticamente eficientes debido a los intereses comerciales de los desarrolladores de vivienda y a la falta de prioridad del tema en la agenda de las organizaciones. El análisis de campo mostró que la realidad es más compleja que considerar a un actor como determinante y que la IIEEE es una empresa difícil de alcanzar bajo sistemas convencionales de edificación y operación. También arrojó que en el proceso de la IIEEE, los programas de concientización ambiental dirigidos a los actores involucrados la creación de conciencia ambiental tienen un rol fundamental. | |
2014 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
APA | |
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Administración Integral del Ambiente |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS - Aguilar Parra Fernando Marcos.pdf | 5.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |