Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/356
Contaminación atmosférica y acción pública en Tijuana, Baja California un análisis de las estrategias de gobierno instrumentadas.
CELIA CONCEPCION VAZQUEZ DOMINGUEZ
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
política ambiental
contaminación del aire
calidad del aire
Esta investigación tiene como objetivo analizar la política ambiental orientada a la atención de la contaminación del aire de la ciudad de Tijuana, Baja California. El desarrollo sustentable, sustentabilidad urbana, políticas públicas y políticas ambientales son los conceptos que dan sustento teórico a la discusión de la problemática. Se utilizó metodología cualitativa mediante un estudio de caso, así como un análisis de los programas que intervienen en la mejora de la calidad del aire. También se realizaron entrevistas semi-estructuradas a los actores clave. Los hallazgos encontrados indican que la contaminación del aire es originada por fuentes móviles, siendo los vehículos particulares los que más contribuyen a deteriorar la calidad del aire de la ciudad. La atención de la problemática de la contaminación atmosférica ha evolucionado de una manera gradual y favorable, gracias a las estrategias instrumentadas por la Secretaria de Protección al Ambiente de Baja California a través de los programas de verificación vehicular y la elaboración de programas para mejorar la calidad del aire. Otras medidas implementadas han sido el equipamiento en materia de monitoreo atmosférico y la instalación de infraestructura encaminada para este propósito.
2012
Tesis de maestría
Arial
Español
APA
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Integral del Ambiente

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - Vázquez Domínguez Celia Concepción.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir