Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/384
Transformación en el consumo de drogas ilegales, las necesidades de atención y la oferta terapéutica para farmacodependientes en Tijuana, B.C. (1998 2008)
ALEJANDRO ENRIQUEZ BELTRAN
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Transformación
Consumo de drogas
Necesidades de atención
Oferta terapéutica
Farmacodependencia
Tijuana
Este estudio describe y analiza desde una perspectiva de salud pública, la transformación en el consumo de drogas ilegales. Partiendo de los patrones de consumo generados estos por la dependencia. Las necesidades de atención del farmacodependiente y la oferta terapéutica proporcionada tanto por la Secretaría de Salud, a través de los centros de integración juvenil y desde las organizaciones no gubernamentales, regulados por la NOM. 028. En la primera parte de la tesis se analizarán las fuentes disponibles para el estudio, desde una perspectiva epidemiológica con base en la Encuesta Nacional de Adicciones y por otro lado, por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones. En una segunda parte, se analizarán los resultados, así como la interpretación de los mismos. Posteriormente se estimarán las necesidades de atención partiendo de la dependencia del consumidor y por último se describirá el contexto de la oferta terapéutica disponible en la ciudad de Tijuana, Baja California en el periodo que comprende de 1998 a 2008.
2012
Tesis de maestría
Español
Público en general
MORBILIDAD
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de Población

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - Enríquez Beltrán Alejandro.pdfTesis Enriquez Beltran Alejandro1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir