Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/427
El ecoturismo comunitario como vía de desarrollo local sustentable para el Ejido Benito Juárez en Laguna Ojo de Liebre B.C.S.
EKATERINE AMBAR RAMIREZ IVANOVA
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
ECOTURISMO
DESARROLLO
SUSTENTABLE
El turismo ha representado, desde la década de los sesenta, una actividad trascendente para la economía de varios países. También es una actividad social y cultural, que tiene el potencial de fortalecer el entendimiento, la tolerancia y la solidaridad, entre las personas y entre las naciones. Es una actividad de superación personal para el individuo, y cada vez más, un aliciente para preservar nuestros recursos tanto naturales como socioculturales. No obstante la amplia gama de beneficios que el turismo representa para la economía y sociedad a nivel mundial, ha provocado efectos negativos en los recursos naturales y socioculturales de los que depende la misma actividad. Todo esto resultado de una deficiente planeación turística, característica del turismo tradicional de masas, donde se prioriza el crecimiento económico a costa de los recursos naturales y sociales. Por lo que, el turismo, ha tenido que modificar su modelo de desarrollo hacia uno que sea planificado en función de un desarrollo sustentable.
2012
Tesis de maestría
Español
Público en general
APA
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Integral del Ambiente

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - Ramírez Ivanova Ekaterine Ambar.pdf6.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir