Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/43
CAPACIDAD EMPRESARIAL PARA LA INNOVACION EN LOS SECTORES COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO. ESTUDIO COMPARATIVO DE TIJUANA (MEXICO) Y MEDELLIN (COLOMBIA)
LUIS FELIPE JARAMILLO VELASQUEZ
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Competitividad, desarrollo económico, innovación, capacidad empresarial, cultura empresarial, territorio.
La capacidad empresarial para la innovación fundamentalmente está dentro de la empresa, la cual es la unidad económica básica bajo estudio. Sin embargo, el desarrollo de capacidades empresariales se lleva a cabo en territorios que presentan diferentes características. Este trabajo ofrece un diagnóstico de la clase empresarial de Medellín y Tijuana y caracteriza el contexto donde los empresarios interactúan, permitiendo tener información para elaborar políticas públicas de fomento a la competitividad empresarial. El análisis de las capacidades de innovación se realiza a partir de encuestas aplicadas en el Estado de Baja California, México en 2010, y en la ciudad de Medellín, Colombia, en 2012.
2012
Tesis de maestría
Español
Público en general
CIENCIAS ECONÓMICAS
Aparece en las colecciones: Maestría en Economía Aplicada

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - Jaramillo Velásquez Luis Felipe.pdfCAPACIDAD EMPRESARIAL PARA LA INNOVACION EN LOS SECTORES COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO. ESTUDIO COMPARATIVO DE TIJUANA (MEXICO) Y MEDELLIN (COLOMBIA)535.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir