Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/545
De pueblo pequeño a ciudad media. La migración en Acuña, Coahuila
BLANCA DELIA VAZQUEZ DELGADO
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Migración
El Vínculo entre migración y procesos de urbanización se ha estudiado generalmente desde la perspectiva de las grandes ciudades, por lo que hay escasa atención en los aspectos económicos y sociales de localidades pequeñas en su tránsito hacia ciudades de mayor tamaño. Este estudio pretende contribuir a subsanar el hueco dentro del estudio de la movilidad de la población y su vínculo con los procesos de urbanización de localidades pequeñas, así como abonar el conocimiento y comprensión del fenómeno migratorio desde la perspectiva de estas ciudades. El objetivo es analizar los flujos migratorios en Ciudad Acuña, Coahuila, en un intento por comprender un esquema migratorio particular que explique las especificaciones de un pueblo pequeño ubicado en la frontera norte, el cual se convirtió en una ciudad de tamaño medio en un corto período de tiempo.
El Colef
2015
Libro
Español
Público en general
Vázquez Delgado Blanca Delia . (2015). De pueblo pequeño a ciudad media. La migración en Acuña, Coahuila. México : El Colef .
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: El Colef

Cargar archivos: