Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/554
Vidas y territorios en busca de justicia
JULIA ESTELA MONARREZ FRAGOSO
ROSALBA ROBLES ORTEGA
LUIS ERNESTO CERVERA GOMEZ
CESAR MARIO FUENTES FLORES
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Justicia
La pertinencia del análisis feminista, en los temas de violencia contra las mujeres, es una práctica sustentada en un aparato conceptual que utiliza e innova categorías para nombrar las problemáticas sociales que afectan a las mujeres y que al mismo tiempo critica las que ha desarrollado. Vidas y territorios en busca de justicia intenta ofrecer una reflexión sobre la forma en que las mujeres experimentan la violencia socialmente, diferenciada desde variadas categorías de opresión. Estos indicadores de opresión llevan a reconocer desigualdades que van desde el sexo, el género, la sexualidad, la clase social, la raza, el lugar de origen y los lugares de residencia, hasta la discriminación por edad, por nombrar sólo algunos de estos factores. Aunada a la violencia impune que experimentan algunas mujeres, se incorpora a esta injusticia, la división de la ciudad en déficits que se acumulan en la infraestructura urbana, privación de espacios educativos y de ocio, así como otros elementos que impiden el soporte y el sustento de la vida digna para la mayoría de la población. Por eso, algunos territorios, colonias o barrios, se convierten en paisajes de violencia para muchas mujeres, frente a la inoperancia de los órganos que imparten la justicia.
El Colef
UACJ
2015
Libro
Español
Público en general
Cervera Gómez Luis E, Fuentes Flores César M, Monárrez Fragoso Julia E. y Robles Ortega Rosalba. 2015 (Coordinadores). Vidas y territorios en busca de justicia. México: El Colef, UACJ.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Coediciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Forros vidas_press 3.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
vidas_press 2.pdf9.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir