Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/565
Espacio público y género en Ciudad Juárez, Chihuahua: Accesibilidad, sociabilidad, participación y seguridad
LUIS ERNESTO CERVERA GOMEZ
CESAR MARIO FUENTES FLORES
JULIA ESTELA MONARREZ FRAGOSO
SERGIO PEÑA MEDINA
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Accesibilidad
Sociabilidad
Participación
Seguridad
Ciudad Juárez
Espacio público y género en Ciudad Juárez, Chihuahua: Accesibilidad, sociabilidad, participación y seguridad es producto del seminario “Ciudad, espacio público y género”, organizado por personal académico de El Colef, Dirección General Noroeste y apoyado económicamente por el Fomix-Chihuahua, cuyo objetivo fue la discusión teórica y metodológica sobre temas de planificación urbana, espacio público y género, desde un enfoque multidisciplinario e interinstitucional. En este libro se examina las diferentes formas en que mujeres y hombres de Ciudad Juárez utilizan sus espacios públicos en términos de accesibilidad, sociabilidad, participación y seguridad. Se busca hacer aportaciones teóricas y metodológicas a la comprensión del uso del espacio público y, al mismo tiempo sensibilizar a las diversas personalidades que toman decisiones en materia de políticas públicas, a los diferentes actores sociales, así como a empresarios, con el fin de incorporar la perspectiva de género en cada una de las acciones dentro de sus respectivos ámbitos para hacer posible la reestructuración o construcción de la ciudad en beneficio de la convivencia social, la intercomunicación y participación ciudadana, y evitar con ello el proceso de retraimiento del espacio público que, al percibirse como peligroso, se abandona, provocando empobrecimiento personal, deterioro social y violencia.
El Colef
UACJ
2011
Libro
Español
Público en general
Cervera Gómez Luis Ernesto, Fuentes Flores César, Monárrez Fragoso Julia Estela y Peña Medina Sergio (Coordinadores), 2011. Espacio público y género en Ciudad Juárez, Chihuahua: Accesibilidad, sociabilidad, participación y seguridad. México: El Colef, UACJ.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Coediciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espacio público versión imprenta.pdf8.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Portada espacio publico.pdf73.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir