Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/571
La problemática ambiental en Zacatecas: Recuentos, avances y limitaciones
PATRICIA RIVERA CASTAÑEDA
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Ambiente
En La problemática ambiental en Zacatecas: Recuentos, avances y limitaciones se documenta el trayecto del ambientalismo a nivel internacional y el origen del concepto desarrollo sustentable. Este concepto aunque no consigue unificar las corrientes del pensamiento ambiental, cristaliza alrededor suyo la discusión ambiental y se materializa en largas listas de variables e indicadores para medir el <<estado>> del medio ambiente y obtener insumos con los cuales elaborar políticas ambientales. Este trabajo se enfoca en los esfuerzos de medición ambiental en el país, y encuentra que la información mexicana para cada estado es deficitaria, lo que dificulta la incorporación de la problemática ambiental en las políticas regionales. Asimismo, realiza un diagnóstico ambiental de Zacatecas, elaborado a partir de la metodología de las funciones ambientales e incluyendo criterios socioeconómicos. Se utiliza el concepto de ruptura del metabolismo con la naturaleza externa como articulador de la relación entre sociedad-naturaleza tanto para entender la historia ecológica como la situación actual.
El Colef
FOMIX
2011
Libro
Español
Público en general
Rivera Patricia. (2011). La problemática ambiental en Zacatecas: Recuentos, avances y limitaciones. México : El Colef, FOMIX.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Coediciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Forro_vobo.pdf5.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Interiores_vobo.pdf27.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir