Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/585
Matamoros violento. La ilegalidad en su cultura y la debilidad en sus instituciones (tomo II)
ARTURO ZARATE RUIZ
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Matamoros
Violencia
Cultura
Para muchos no es novedad que Matamoros sea una región mexicana muy violenta. Lo nuevo es que en Matamoros violento. La ilegalidad en su cultura y la debilidad en sus instituciones se ofrezca al lector una explicación a la criminalidad y los horrores que ha sufrido esta región fronteriza, no sólo en los últimos años sino a lo largo de su historia. Sus autores rastrean sus raíces de la violencia en una cultura que por más de dos siglos ha tolerado y admitido la ilegalidad, una cultura en que autoridades corruptas y grupos criminales han operado bajo común acuerdo y han convertido el delito en normalidad. En este libro se exploran también otras manifestaciones de esta cultura de la ilegalidad en las prácticas de discriminación que son cotidiana en esta ciudad, y en la exaltación de la violencia en los medios de comunicación locales. Además, se evalúan las instituciones de seguridad pública y de impartición de justicia, las cuales, según el diagnóstico, son muy débiles, especialmente en un contexto de crimen organizado y de guerra entre poderosas bandas de delincuentes. El libro contribuye no sólo a una reflexión sobre las políticas públicas de este municipio, sino también a las implementadas en todo México y en la franja fronteriza con los Estados Unidos.
El Colef
2014
Libro
Español
Público en general
Zárate Ruiz, Arturo (Coordinador), 2014. Matamoros violento. La ilegalidad en su cultura y la debilidad en sus instituciones (tomo II). México: El Colef .
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: El Colef

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
interiores tomo 2......pdf6.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
MAT VIOL TOMO2 FORRO FINAL 5feb15-2.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir