Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/590
La precariedad laboral en México: Dimensiones, dinámicas y significados
SILVIA LOPEZ ESTRADA
ALFREDO HUALDE ALFARO
Rocío Guadarrama
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
México
Precariedad laboral
La precariedad es uno de los ejes centrales de análisis en las dinámicas de los mercados de trabajo tanto en México como en la escala internacional. La condición inestable e insegura del empleo, la erosión salarial, el deterioro de las prestaciones sociales, las jornadas intensivas o de un tiempo parcial son los síntomas más preocupantes de esta situación que parece haber adquirido un carácter permanente. En este volumen se presenta un trabajo de investigación que sintetiza las trayectorias laborales y analiza los significados del trabajo en tres tipos de ocupaciones: los trabajadores de la industria de la confección, los empleados en call center y los músicos de orquesta. El análisis, que abarca varias ciudades y regiones mexicanas, muestra tanto las particularidades de la precariedad en cada una de las ocupaciones como los rasgos comunes a todas ellas. El libro es el resultado del proyecto de Ciencia Básica Heterogeneidad ocupacional, precariedad laboral y desigualdades de género, aprobado por el Consejo Nacional y Tecnología, en el que colaboraron investigadores del Colegio de la Frontera Norte, la UAM-Cuajimalpa y el Colegio de México.
El Colef
2014
Libro
Español
Público en general
Guadarrama Rocío, Hualde Alfaro Alfredo y López Estrada Silvia (Coordinadores), 2014. La precariedad laboral en México: Dimensiones, dinámicas y significados. México : El Colef, Universidad Autónoma Metropolitana.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Coediciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
6 precariedad_press.pdf6.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
portada precarieda laboral_imprenta.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir