Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/603
Desarrollo de la normatividad y las políticas públicas en la frontera norte de México, en el siglo XX
ARACELI ALMARAZ ALVARADO
MARIA DEL ROSIO BARAJAS ESCAMILLA
MARIA JOSEFINA PEREZ ESPINO
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Programa Bracero
Ley de ciencia y tecnología
La presente obra recupera los distintos esfuerzos normativos que buscaron fortalecer, estimular y resolver diversos procesos en los que se vio inmersa la región fronteriza del norte de México a lo largo del siglo XX. Con esta obra se busca documentar de una forma integral la historia normativa y de políticas públicas que han caracterizado a esta región, destacando aquellas normas y políticas que tuvieron un impacto importante en el crecimiento y desarrollo económico, la migración, la evolución del desarrollo urbano, la educación, la ciencia y la tecnología, la salud pública y la seguridad. Cada capítulo debe revisarse desde una perspectiva histórica, ya que importa la sucesión de eventos y sus características. Sin embargo, y reconociendo que una misma norma o política pública puede impactar a diversos procesos, su referencia podrá encontrarse en los distintos capítulos. Los documentos que respaldan nuestro análisis se encuentran organizados de manera amigable y profesional en la página de Internet que El Colegio de la Frontera Norte ha diseñado para su consulta.
El Colef
2011
Libro
Español
Público en general
Almaraz Araceli, Barajas Escamilla, María del Rosio, Pérez Espino Josefina y Reyes Santos Mario Sergio (Coordinadores). 2011. Desarrollo de la normatividad y las políticas públicas en la frontera norte de México, en el siglo XX. México: El Colef .
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: El Colef

Cargar archivos: