Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/80
Paredes que hablan: La producción simbólica del espacio urbano a través del Street Art en Tijuana | |
MELINA AMAO CENICEROS | |
Acceso Abierto | |
Atribución-SinDerivadas | |
Paredes que hablan: La producción simbólica del espacio urbano a través del Street Art en Tijuana | |
La propuesta de este trabajo de tesis es analizar al street art como campo a partir de la teoría de Bourdieu, y con esas bases comprender el funcionamiento de dicho campo en Tijuana: ¿cuáles son los objetos en juego dentro del street art?, ¿qué posición ocupan los participantes?, ¿cuáles son las reglas inherentes?, ¿cuál es el capital específico?. Distinguido lo anterior, se busca identificar las fuentes de legitimidad en el street art, y a partir de ello analizar las formas de significación y apropiación del espacio con intervenciones pictóricas en muros. También interesa desentrañar los significados, sentidos y valores que los autores de murales atribuyen tanto al mural callejero como a su práctica, sin pretensiones de realizar un análisis semiótico ni de contenido frente a lo creado sino comprender –a partir del discurso de los sujetos de estudio y algunas otras voces (institucionales)– qué relación existe entre los sentidos otorgados y las formas de participación en el campo. De manera complementaria, nos planteamos revisar desde la experiencia espacial de los sujetos de estudio, en una aproximación fenomenológica, la significación del paisaje urbano y las posibles tensiones frente a grupos o entidades no productoras de murales | |
2014 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios Culturales |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS - Amao Ceniceros Melina.pdf | Paredes que hablan: La producción simbólica del espacio urbano a través del Street Art en Tijuana | 3.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |