Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/533
Sed de mal: Feminicidio, jóvenes y exclusión social
JOSE MANUEL VALENZUELA ARCE
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Feminicidio
Jóvenes
Exclusión social
"En este trabajo, José Manuel Valenzuela Arce recrea ámbitos fragmentados de la historia social de la frontera para comprender su situación actual, caracterizada por la conspicua presencia de trasiego de drogas, miedo, violencia y muerte, así como expresiones extremas que cobran forma en fenómenos inaceptables de exclusión, precarización, miedo, violencia, feminicidio y juvenicidio. Sed de mal, es un libro que interpreta expresiones de cultura, violencia, feminicidio y exclusión en ámbitos fronterizos. En esta obra el autor incorpora escenarios significados por fronteras nacionales, de género y generacionales; a su vez define categorías para interpretar aspectos sociales y culturales que han marcado la vida fronteriza y su dimensión prefigurativa que se expande en ámbitos no fronterizos, como es el caso de la maquila o los códigos de barrio que definen los sentidos de vida y muerte de los jóvenes y su diversidad de grupos que abrevan el repertorio simbólico de los barrios transfronterizos, donde crecieron pachucos, cholos y mareros."
El Colef
UANL
2012
Libro
Español
Público en general
Valenzuela Arce José Manuel (2012). Sed de mal: Feminicidio, jóvenes y exclusión social. México : El Colef, UANL. 264 págs.
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Coediciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sed de mal 1 (para Lectura).pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Sed de mal_Forro (lectura).pdf297 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir