Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colef.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1014/597
Jefe de jefes: Corridos y narcocultura en México
JOSE MANUEL VALENZUELA ARCE
Acceso Abierto
Atribución-SinDerivadas
Corridos
Musica
Narcocultura
La fuerte dosis de violencia y muerte que genera la creciente expansión del comercio ilegal de narcóticos y estupefacientes es uno de los fenómenos mas inquietantes en la sociedad contemporánea. En el espacio particular de la frontera México-Estados Unidos la situación se recrea en crónicas que conforman una extensa producción de corridos que definen, justifican o condenan la incorporación al mundo del narcotráfico de sectores subalternos, desclasados, desempleados, campesinos sin tierra. Esta expresión poética y musical de fuerte arraigo en la cultura general mexicana, es el centro de análisis de jefe de jefes. Corridos y narcocultura en México, un texto transgresor, polémico e interdisciplinario que ofrece una interesante perspectiva pura el tratamiento de un genero tradicional de sostenida relevancia, síntesis de la memoria colectiva y repertorio de identidades.
El Colef
2014
Libro
Español
Público en general
Valenzuela Arce José Manuel. (2014). Jefe de jefes: Corridos y narcocultura en México (1ra Reimpresión). México: El Colef .
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: El Colef

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jefe-de-Jefes.pdf3.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Porta-Jefe de Jefes-Imprenta_final (1).pdf18.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir